Loading...

Términos y Condiciones

Jojob – Términos y condiciones

El usuario que quiera utilizar la plataforma y los servicios Jojob (“Usuario”) deberá aceptar los términos y condiciones contenidos en este acuerdo (los cuales incluyen la información sobre el tratamiento de datos personales, “Acuerdo”) marcando la casilla correspondiente al pie de este documento. A falta de dicha aceptación expresa, el Acuerdo no podrá considerarse celebrado y, por consiguiente, no se podrán prestar los servicios Jojob.

1. Servicios Jojob

1.1. Jojob es una innovadora plataforma de carpooling dirigido a empresas(“Plataforma”) diseñada por y titularidad de Bringme s.r.l. (“Bringme”), y que se aloja en la dirección web www.Jojob.es (“Sitio”). Con la aceptación del presente Acuerdo, el Usuario adquiere el derecho de uso de los servicios de carpooling Jojob en la Plataforma (“Servicio/s Jojob” o “Servicios”), es decir

• crear y subir a la Plataforma las rutas que el Usuario quiere compartir (“Ruta/s”),

• modificar y cancelar las Rutas,

• identificar a otros Usuarios que viajen a un destino próximo al suyo, con el fin de compartir la Ruta,

• consultar los perfiles de los demás Usuarios en la Plataforma,

• enviar solicitudes de contacto a otros Usuarios en la Plataforma,

• aceptar (o rechazar) solicitudes de contacto de otros Usuarios en la Plataforma,

• visualizar las promociones y los sorteos ofrecidos en la Plataforma,

• visualizar las listas de uso del Servicio elaboradas en virtud de las certificaciones de los viajes de carpooling organizados a través de la Plataforma (“Viajes”),

• crear un perfil personal en la Plataforma y administrar sus datos mediante una cuenta personal (“Cuenta de Usuario”),

• trazar y certificar sus Viajes a través de la aplicación Jojob para dispositivos electrónicos (“App”).

1.2 Mediante el Servicio Jojob, el Usuario podrá contactar con otros Usuarios para compartir una Ruta a través del carpooling y utilizar las funcionalidades reseñadas en el apartado 1.1. El objetivo del Servicio Jojob, en todo caso, es facilitar la comunicación entre los Usuarios para compartir Rutas mediante el carpooling, y no implica participación alguna en la organización, ejecución y gestión de los Viajes.

1.3. El Servicio Jojob tiene como objeto exclusivo el carpooling y compartir Rutas entre Usuarios que no ejercen una actividad de transporte profesional. Cualquier uso del Servicio para fines comerciales, empresariales o, en todo caso, distintos del compartir Rutas para llegar al lugar de trabajo, deberá considerarse prohibido y se sancionará con la cancelación de la Cuenta de Usuario (sin perjuicio del derecho de Bringme a obtener la indemnización por los daños y perjuicios causados por el incumplimiento por parte del Usuarios del presente apartado 1.3).

2. Cuenta de Usuario

2.1 El Usuario, con el fin de utilizar los Servicios Jojob, y previa aceptación del presente Acuerdo, deberá crear una Cuenta de Usuario personal y única, a la que se asociarán un nombre de usuario (“Username”) y una contraseña (“Password”) únicos (“Credenciales de la Cuenta”).

2.2 El Usuario deberá adoptar todas las medidas necesarias para que las Credenciales de la Cuenta se conserven con la máxima confidencialidad, y asume toda la responsabilidad por cualquier daño y perjuicio causado a Bringme y/o a terceros derivados del incumplimiento de dicha obligación de secreto. El Usuario se compromete a no divulgar las Credenciales de la Cuenta y la información accesible mediante las mismas y se compromete a no permitir el acceso a la Plataforma y a los Servicios Jojob a sujetos terceros mediante sus Credenciales de la Cuenta, y en todo caso a través de su Cuenta de Usuario.

2.3 El Usuario deberá facilitar a Bringme una información real y exacta en el momento del registro de la Cuenta de Usuario (y siempre
que actualice sus datos), y, con el fin de garantizar la seguridad de la Cuenta de Usuario, se compromete a:

• no proporcionar información falsa,
• no crear Cuentas de Usuario falsas o duplicadas,
• actualizar su información personal siempre que sea requerido para cumplir con las normas del presente Acuerdo,
• no compartir o transmitir las Credenciales de la Cuenta,
• no utilizar como Username o identificación de su Cuenta de Usuario denominaciones que sean contrarias a la Ley o a derechos de terceros (en este supuesto Bringme podrá suspender el registro o la Cuenta de Usuario hasta que se resuelva la criticidad surgida en relación con dicha denominación).

3. Obligaciones del Usuario

3.1 El Usuario reconoce que el uso que lleve a cabo de los Servicios Jojob conforme al Acuerdo es esencial para el correcto funcionamiento de la Plataforma y para el uso de los Servicios Jojob por parte de los demás Usuarios. Al crear, compartir y administrar las Rutas y realizar los Viajes, el Usuario deberá cumplir con las disposiciones del presente Acuerdo y con las normas legales aplicables, cumpliendo con los principios de lealtad, veracidad y corrección de la relación con los demás Usuarios.

3.2 El Usuario se compromete a utilizar la Plataforma y la App exclusivamente en cumplimiento del presente Acuerdo y con el único fin de utilizar los Servicios. En particular, se compromete a no:

(i) revender o ceder de cualquier modo a terceros los Servicios o, en todo caso, el uso de la Plataforma o de la App;

(ii) manipular o, en todo caso, operar sobre el Hardware sin la actuación y autorización de Bringme;

(iii) utilizar el Sitio, la Plataforma, la App o los Servicios en caso de que la Cuenta de Usuario haya sido suspendida, temporal o definitivamente;

(v) comunicar a Bringme datos falsos, inexactos, que puedan inducir a confusión o que impliquen consecuencias perjudiciales para terceros, en particular en el momento del registro del Usuario, con el fin de crear la Cuenta de Usuario;
(vi) transmitir la Cuenta de Usuario o comunicar el Username y/o el Pasword a sujetos terceros sin el consentimiento previo por escrito de Bringme;
(vii) difundir virus, malware o cualquier otra tecnología que pueda perjudicar a la Plataforma, el Sitio, los equipos de los Usuarios, quebrantar los derechos de Bringme o de los demás Usuarios o, en todo caso, impedir o afectar el uso de los Servicios por parte de los demás Usuarios;
(viii) copiar, modificar o difundir el contenido de la Plataforma o de los Servicios o de la información de titularidad de Bringme y/o de terceros;
(ix) usar cualquier mecanismo, software o procedimiento que pueda afectar el correcto funcionamiento de la Plataforma;
(x) eludir los instrumentos predispuestos por Bringme para garantizar la seguridad de la Plataforma y prevenir intrusiones o accesos por parte de usuarios automáticos no solicitados (robot, spam, spiders, etc.);
(xi) subir a la Plataforma o, en todo caso, comunicar a los demás Usuarios en la Plataforma, contenidos (textos, gráficos u otro tipo) ofensivos, vulgares, violentos, falsos, perjudiciales para la imagen de Jojob o que incumplan con la Ley;
(xii) copiar, descargar, duplicar, distribuir, difundir o, en todo caso, utilizar – incluso parcialmente – imágenes, signos distintivos, textos y contenidos de titularidad de Jojob;
(xiii) utilizar los Servicios Jojob siendo menor de edad.

3.3 En caso de que Bringme considere, bajo su discrecionalidad, que el Usuario ha realizado actos que puedan causar problemas técnicos o responsabilidades legales, o que dichos actos incumplan con las disposiciones del Acuerdo, podrá, únicamente a título enunciativo, limitar, suspender o interrumpir los Servicios y la Cuenta de Usuario, prohibir el acceso a la App, y adoptar medidas técnicas y legales para impedir que el Usuario utilice los Servicios.

3.4 Para permitir que Bringme mantenga la Plataforma en niveles de funcionalidad óptimos y seguros, el Usuario se compromete a poner en conocimiento de Bringme todo problema técnico de la Plataforma del que tuviera constancia.

4. Uso de los Servicios

4.1 El Usuario reconoce que los Servicios Jojob son únicamente de carácter informativo y dirigidos a facilitar el contacto entre los Usuarios que quieren compartir Rutas y Viajes, que Bringme no participa de ninguna manera en la organización, realización y administración material de los Viajes, que corresponderá exclusivamente a los Usuarios, y que Bringme no podrá garantizar su correcta organización y ejecución. De hecho, Bringme es un mero intermediario que no presta ningún tipo de servicio de transporte.

4.2 Cualquier Usuario podrá cancelar su Viaje al comprobar que otro Usuario haya facilitado información falsa o inexacta, en particular en lo que se refiere a la Ruta y su Cuenta de Usuario, o que haya incumplido los términos del Acuerdo.

4.3 Podrán certificarse exclusivamente los Viajes efectivamente realizados por el Usuario como pasajero o conductor en una Ruta acordada a través de la Plataforma.

4.4 Bringme podrá utilizar los datos del Usuario, así como los datos relacionados con el uso de la App, de la Plataforma y/o del Sitio por parte del Usuario, eliminado toda correlación con el propio Usuario, y por tanto como datos anonimizados, también para actividades distintas de la prestación de los Servicios al Usuario, con el fin de mejorar los Servicios y la calidad global de los servicios Bringme y para desarrollar nuevos. Sin perjuicio de los derechos del Usuario sobre sus datos personales, Bringme será la titular exclusiva de la base de datos que contiene los datos elaborados en la Plataforma.

4.5 Bringme se compromete a mantener activa la Plataforma y a hacer que sea accesible a través de la App, prestando asistencia técnica con el fin de solucionar los problemas de uso de la Cuenta de Usuario debido a incidencias de la Plataforma imputables a Bringme, a través de la cuenta de correo electrónico [email protected] Teniendo en cuenta las características de los Servicios, el Usuario reconoce que no serán imputables a Bringme los problemas de acceso a la Plataforma, a la App y a los Servicios debidos a causas no relacionadas con la actividad de Bringme y, en particular, a

(i) problemas de conexión y continuidad del tráfico en internet a disposición del Usuario;

(ii) problemas relacionados con los sistemas informativos del Usuario;

(iii) problemas relacionados con los terminales utilizados por el Usuario, incluidas las averías de los dispositivos utilizados por el Usuario e incluidos los casos en los que dichos equipos (como smartphone, tablet u ordenador) no sean compatibles o lo suficientemente rápidos para permitir el uso de los Servicios;

(iii) interrupción del suministro de acceso a la red internet del Usuario;

(iv) falta de compatibilidad del dispositivo móvil o navegador utilizados por el Usuario con la Plataforma;

(v) cualquier otra incidencia que pueda afectar el acceso del Usuario a los Servicios y a la Plataforma (y en todo caso el uso de la misma) que no sea originada por Bringme.

4.6 Bringme no garantiza la veracidad de los datos y la corrección del comportamiento de los Usuarios en la organización y realización de los Viajes (incluido el reparto de los gastos de Viaje), y no será responsable de las consecuencias de las declaraciones y comportamiento de los Usuarios.

5. Precio de los Servicios

5.1 Los Servicios Jojob son gratuitos, y por tanto el Usuario no tendrá que abonar precio alguno a Bringme para utilizar dichos Servicios.

5.2 Serán a cargo del Usuario todos los gastos relacionados con el acceso a la red o en todo caso necesarios para acceder a la Plataforma a través de los terminales del Usuarios, así como los costes de los Viajes y de las actividades necesarias o relacionadas con éstos.

6. Propiedad industrial e intelectual

6.1 El Usuario reconoce que

(i) los derechos de propiedad industrial sobre las marcas “Bringme” y “Jojob”, así como sobre los nombres de dominio que contengan dichas denominaciones son de titularidad exclusiva de Bringme;

(ii) los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma, el software y las bases de datos relacionadas con la Plataforma, sobre la App, el Sitio, las gráficas, el layout y el look and feel de la Plataforma, de la App y del Sitio son de titularidad exclusiva de Bringme;

(iii) el proyecto Bringme, el know-how correspondiente y toda la información de naturaleza técnica y comercial relacionados con dicho proyecto son de titularidad exclusiva de Bringme y se compromete a no incumplir o quebrantar dichos derechos.

6.2 El Usuario se compromete a no publicar en la Plataforma contenidos de cualquier clase cuyo uso en la Plataforma implique la violación de los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros.

7. Protección de datos personales

7.1 Finalidad del Tratamiento

La prestación de los Servicios Jojob al Usuario requiere necesariamente el tratamiento de algunos datos de este último, incluidos los datos personales que se detallan a continuación. Salvo para el tratamiento de los datos personales para fines publicitarios, que podrá realizarse solo con el consentimiento (opcional) del Usuario, el tratamiento de los datos del usuario será necesario para prestar los Servicios Jojob y permitir a Bringme conseguir su fin institucional de promoción de la movilidad sostenible y de reducción del impacto ambiental. La falta de consentimiento para dicho tratamiento supondrá que Bringme no podrá prestar los Servicios Jojob.

Los datos facilitados por el Usuario se tratarán para prestar los Servicios Jojob con las siguientes finalidades:

(i) permitir el registro para el Servicio Jojob y el uso del mismo con arreglo al presente Acuerdo;

(ii) registrar la Cuenta de Usuario y autenticación del Usuario en la Plataforma; enviar e-maisl u otros mensajes para nuevos servicios y promociones siempre que el Usuario haya manifestado previamente su consentimiento para dicho tratamiento.

7.2 Tipo de datos tratados – Registro Cuenta de Usuario

Con el fin de realizar el registro y administrar la Cuenta de Usuario, Bringme recogerá y tratará los siguientes datos

• Email

• Sexo

• Año de nacimiento

• Username

• Password

• Domicilio profesional (razón social, dirección)

• Nombre

• Apellido

• Teléfono

• Fotografía

7.3 Tipo de datos tratados – Uso de los Servicios Jojob

Con el fin de prestar los Servicios Jojob, y en particular para permitir la creación de las Rutas y la realización de los Viajes, Bringme recogerá y tratará también los siguientes datos

• Disponibilidad de un vehículo

• Dirección de salida

• Dirección de llegada

• Medios de transporte utilizados

• Horarios de trabajo

• Días laborables

7.4 Uso de los Datos

Los Datos se tratarán para las finalidades mencionadas en este apartado 7. Se publicarán en la Plataforma, y por tanto serán visibles para todos los Usuarios, el sexo y la fotografía del Usuario, y todos los datos mencionados en el apartado 7.3. Una vez comprobada una solicitud de contacto entre Usuarios, se compartirán entre los mismos los datos indicados en al apartado 7.2, salvo las Credenciales de la Cuenta (Username y Password).

7.6 Ámbito de comunicación y difusión de los datos

Los datos recogidos no serán objeto de difusión.

7.7 Titular del tratamiento

Los datos personales del Usuario se incorporarán a un fichero titularidad Bringme S.r.l. con domicilio social en Turín, Via P.C. Boggio, 59, Italia.

7.8 Derechos del interesado

El Usuario podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos legales mediante el envío de una comunicación a la dirección mencionada en el apartado 7.7 o a la dirección de correo electrónico [email protected]

8. Duración – Resolución por parte del Usuario – Resolución del Acuerdo y cancelación de la Cuenta

8.1 El presente Acuerdo surtirá efectos desde su aceptación y hasta su conclusión determinada por (i) baja por parte del Usuario con arreglo al apartado 8.2 (ii) la resolución del Acuerdo por parte de Bringme con arreglo al apartado 8.3.

8.2 En un plazo de 14 días desde la formalización del Acuerdo (determinada por la aceptación de sus términos por parte del Usuario), el Usuario podrá resolver el Acuerdo mediante cualquier manifestación de su voluntad de ejercer su derecho de resolución, siempre que sea expresa y remitida a Bringme a las direcciones mencionadas en los apartados 7.1 (email) o 7.7 (de correo postal).

Transcurrido el plazo mencionado en el apartado anterior, el Usuario podrá resolver el Acuerdo con un preaviso de 30 días a remitir a Bringme mediante email enviado a la dirección mencionada en el apartado 7.1 o correo certificado con acuse de recibo a la dirección indicada en el 7.7 o mediante Correo Electrónico Certificado (PEC) a la dirección [introdicur PEC].

8.3. Bringme podrá terminar el Acuerdo en caso de que el Usuario sea incumplidor de las obligaciones previstas en el presente Acuerdo, y no subsane dicho incumplimiento en un plazo de 15 días desde la recepción del requerimiento por parte de Bringme en el que se solicite la subsanación del incumplimiento, o en los casos de cancelación de la Cuenta de Usuario previstos en el presente Acuerdo como consecuencia del incumplimiento del mismo por parte del Usuario, sin perjuicio de cualquier otra acción prevista por la Ley o por el presente Acuerdo a favor de Bringme.

8.4 Tras la resolución del Acuerdo por cualquier motivo, la Cueta de Usuario se cancelará o, en todo caso, se desactivará.

8.5 Las obligaciones mencionadas en al apartado 6 permanecerán vigentes incluso después de la resolución del Acuerdo.

9. Modificaciones del Acuerdo

9.1. Bringme se reserva la facultad de modificar el contenido del Acuerdo, publicando la nueva versión en la Plataforma, en la App y comunicándola por email al Usuario. Salvo que se establezca lo contrario, todos los nuevos términos y condiciones del Acuerdo surtirán efectos automáticamente trascurridos 5 (cinco) días desde la fecha de recepción de dicho email por parte del Usuario y transcurridos 10 (diez) días desde la fecha de publicación en la App.

9.2. En caso de que el Usuario no acepte las modificaciones del Acuerdo introducidas con arreglo al 9.1, podrá resolver el Acuerdo en las formas y condiciones previstas en el apartado 8.2.

10. Cesión del Acuerdo

Bringme podrá ceder el presente Acuerdo a una sociedad asociada o participada por Bringme. El Usuario manifiesta su consentimiento.

11. Miscelánea

11.1 El presente Acuerdo y su interpretación estarán regulados por la legislación española.

11.2 Los títulos de los artículos del Acuerdo tienen un mero fin indicativo y en ningún caso limitarán el significado o contenido del artículo correspondiente.

11.3 La falta de ejercicio de uno de sus derechos por parte de Bringme no representará una renuncia a actuar contra el Usuario o contra terceros en caso de incumplimiento de los compromisos contraídos.

Sigueme en: